LOS GASTOS EN ATENCIONES A CLIENTES MEJOR EN 2014
Ya es conocido que el Jueves pasado el Congreso dio luz verde a la «archiconocida» Reforma fiscal, que como estaba previsto entrará en vigor el 1 de Enero de 2015.
Es muy frecuente que las empresas tengan atenciones con sus clientes para agradecerles su fidelidad.Debido a que nos encontramos ya muy próximos a fechas navideñas, y es un periodo donde las empresas suelen tener este tipo de atenciones e invertir en ello, queremos explicaros cómo va a influir la Reforma fiscal en este aspecto.
Con la actual normativa del Impuesto de Sociedades, la vigente hasta 31 de Diciembre de 2014,las empresas pueden deducirse totalmente y sin límites los gastos por atención a clientes, ya que no está considerado como liberalidad en la citada normativa. La verdad es que para las empresas que basan la fidelización de sus clientes en tener detalles con ellos, supone un alivio importante, puesto que realizan unan gran inversión que a día de hoy pueden deducirse
Sin embargo, a partir del 01 de Enero de 2015 y dentro de la Reforma Fiscal aprobada por el gobierno, esta normativa del Impuesto de Sociedades cambia, y se establece un límite a la deducción de este tipo de gastos consistente en el 1% del importe neto de la cifra de negocios.De modo que a partir del 2015 las empresas ya no podrán deducirse todo lo que inviertan en atención a sus clientes.
Recomendación:
Si su empresa tiene que realizar muchos gastos en atenciones a clientes, como suele pasar en fechas navideñas que están muy próximas, aproveche para hacerlo en 2014, y asegúrese de que la facturas correspondientes sean con fecha del 2014. A partir de 2015 la deducción de estos gastos será limitada al 1% de la cifra de negocios.