El certificado digital: Una herramienta imprescindible

certificado digital

Hoy en día es imprescindible contar con una herramienta que te permita comunicarte vía electrónica, ya que vivimos en un proceso de digitalización constante, y cada vez más los ciudadanos nos vemos abocados a la comunicación electrónica, sobre todo para cumplir con todas nuestras obligaciones con la Administración. De hecho, es ésta la que poco a poco está obligando a esa relación electrónica con los ciudadanos, obligándonos a una actualización digital si no queremos tener problemas. También las empresas privadas han adoptado este medio para agilizar trámites y reducir costes. La pandemia del 2020 supuso un impulso para la comunicación online. Puedes ver la estrategia que se pretende seguir para la digitalización del país en la agenda España Digital 2026

Recordar a los que sois autónomos o tenéis una empresa, que en el año 2024 se tendrá la obligación general de implantar la facturación electrónica cuando las partes intervinientes actúan en el desarrollo de sus actividades empresariales (Ley de Creación y Crecimiento de Empresas), y tanto autónomos como empresas, van a necesitar esa herramienta que constituye el certificado digital sí o sí.

Así pues, el certificado digital es esa herramienta imprescindible hoy en día, tanto para empresarios como para particulares, que te va a permitir comunicarte vía electrónica y realizar muchos trámites on line y en el acto, y nosotros siempre aconsejamos que todo ciudadano lo obtenga, tanto a nivel particular como de representante de empresa.

Las ventajas de tener un certificado digital:

Tener tu certificado digital te va a permitir ahorrar tiempo y desplazamientos, hacer trámites a distancia y desde cualquier dispositivo, estar al día con la Administración al momento, asegurar la integridad y confidencialidad de tus documentos, podrás renovarlo online, y además facilitarle las cosas a tu gestor/a (con él puedes apoderarle para que realice trámites en tu nombre de forma mucho más rápida y fluida)

Solicita tu certificado digital con nosotros.

El proceso para obtener el certificado digital es complejo, sobre todo si no dominas las tecnologías. Por ello te ofrecemos la posibilidad de dejarlo en nuestras manos, y obtendrás tu certificado digital sin desplazamientos, sin esperas, en el acto. Contacta con nosotros y te informamos.