Blog

Modificaciones relevantes en la convocatoria de subvenciones para emprendedores 2014

El 24 de Abril se publicó por fin en el Boa número.79 la convocatoria para el 2014 de las subvenciones que integran el famoso Programa Emprendedores.

La convocatoria de este año llega un poco más tarde que otros años,y es que se han introducido una serie de requisitos y formalidades en la tramitación que queremos detallar aquí; por lo menos las que nos han parecido más relevantes: 

–   Para poder acceder a las subvenciones, se requiere al nuevo autónomo que haya realizado una inversión mínima de 6.000€ sin IVA añadido.

–  El Plan de Empresa que ya se venía exigiendo en convocatorias anteriores, debe ir acompañado de un informe calificativo de éste, el cual será emitido por las Cámaras de Comercio de las provincias. Además ha variado ligeramente el formulario normalizado del citado Plan de Empresa. La Cámara de Comercio facilita en su web la solicitud del informe calificativo, sólo hay que adjuntar el archivo con el Plan de Empresa rellenado en el formulario de solicitud,y en el plazo de una semana como máximo, estará disponible en el correo electrónico que se indique.

–    Se ha añadido un formulario normalizado de justificación de la inversión, donde se deben detallar todas los documentos (facturas,contratos, etc.) que justifiquen la inversión realizada, con el desglose de IVA, la fecha del documento, nombre del proveedor o acreedor, y la fecha de pago.

–    Hay que  aportar también todos los justificantes de pago de la inversión realizada, pues es la mejor forma de acreditar que efectivamente se ha realizado la inversión que se requiere.Con la inclusión de este requisito, se pretende evitar que los solicitantes accedan a estas ayudas sin haber realizado una mínima inversión.

Importante:

Recomendamos presentar la solicitud cuanto antes para evitar que se agote el presupuesto otorgado para la concesión de estas ayudas y  que, como consecuencia, os comuniquen la denegación de las mismas por falta de disponibilidad presupuestaria ( recomendamos leer nuestro anterior post).El plazo de presentación de solicitudes termina el 30 De Octubre de 2014, y si iniciasteis la actividad antes de la publicación de la convocatoria, tenéis un mes desde la citada publicación para presentar vuestra solicitud.

Recordad que desde el despacho podemos ayudaros  con los trámites y ocuparnos de todo. ¡¡¡Mucha suerte valientes!!!

 

Categoria del artículo: Servicios

Comenta este artículo (0) ↓

Comentar este artículo